top of page

¿Te gustaría ser astronauta?

Te platico los 4 principales requerimientos y qué tipo de trabajo realizan los astronautas de la NASA.


Los requerimientos para ser astronauta de la NASA son muy estrictos ya que no solo necesitas estar en óptimas condiciones físicas, también requieres habilidades técnicas que pondrás en práctica en el espacio.


Los requerimientos básicos son:


1. Licenciatura en ingeniería, ciencias, computación o matemáticas.

2. Tres años de experiencia profesional (o 1,000 horas como piloto de aviones tipo jet.

3. Pasar los exámenes físicos.

4. Tener otras habilidades como el buceo, experiencia de sobrevivencia en regiones inhabitadas como desiertos, experiencia en liderazgo y hablar otros idiomas como el ruso.


Miles de candidatos americanos compiten en la selección para convertirse en astronautas.

Los nuevos astronautas inician sus carreras en la Estación Espacial Internacional, y depende de la política espacial de Estados Unidos en qué tipo de proyectos estarán involucrados. Por ejemplo, tal vez viajar en la nave espacial “Orion” o al “Deep Space Gateway” que se planea que estará orbitando la Luna.


Aunque la mayoría ubicamos a ser astronauta con ir al espacio, la mayoría de los astronautas pasan solamente una pequeña fracción de sus carreras en el espacio. La mayor parte del tiempo están en entrenamiento, proporcionando soporte a otras misiones o trabajando en el desarrollo de futuros vehículos espaciales.


Parte de su entrenamiento incluye dos años de “entrenamiento básico intensivo” en el que aprenden como hacer caminatas espaciales en una alberca de 18 metros de profundidad, robótica, pilotear aviones, hablar ruso, liderazgo, y cómo operar la Estación Espacial Internacional entre otros.


De los miles de candidatos se seleccionan unos pocos candidatos que recibirán el entrenamiento alejados del mundo exterior por varios meses. Para ello deben abandonar sus empleos y trasladarse con su familia a Houston.



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page